NUESTRO ENFOQUE

Ofrecemos un enfoque integral complementario para la prevención y recuperación de la salud y el bienestar. Este enfoque toma en cuenta tanto los factores orgánicos como los emocionales que dan cuenta del origen, la persistencia y la recurrencia de las patologías. Para ello contamos con herramientas y equipos de diagnóstico y tratamiento. Cada tratamiento se diseña en base a las diagnósticas particulares de cada paciente. El objetivo es potenciar los efectos curativos de los tratamientos convencionales y activar los proceso de sanación espontánea. 


Para lograr esto contamos con:

 

  • Planes nutricionales saludables 

  • Homeopatia

  • Medicina ortomolecular

  • Fitoterapia

  • Cámara Hiperbarica

  • Pulsos bineurales

Homeopatia
Para tratar a una persona enferma, con un medicamento homeopático, tenemos en cuenta los síntomas de la enfermedad, así como los síntomas particulares del enfermo ante la enfermedad. El proceso consiste en la realización de una historia clínica detallada, exploración del enfermo y solicitar las pruebas complementarias necesarias para llegar al diagnóstico de la enfermedad.
Tras el diagnóstico, y en función del cuadro clínica que presente el paciente, se decidirá cuál es la terapia más adecuada para él: cirugías, tratamientos farmacológicos por un lado y también de manera convencional, o inclusive ambos. 
Pulsos Bineurales
Un pulso binaural es una ilusión auditiva percibida cuando dos ondas sinusoidales de tono puro, ambas con frecuencias menores a 1500 Hz, y con una diferencia menor a 40 Hz entre ellas, son presentadas a un oyente de manera dicótica, es decir, una a cada uno de los oídos.1​Por ejemplo, si un tono puro de 530 Hz se presenta en el oído derecho del sujeto, mientras que uno de 520 Hz se presenta en el oído izquierdo del mismo, el oyente percibirá la ilusión auditiva de un tercero, en adición a los dos tonos puros presentados en cada oído. El tercer sonido es llamado pulso binaural, por lo cual en este ejemplo tendría una altura percibida relacionada a una frecuencia de 10 Hz, siendo ésta la diferencia entre los 530 Hz y 520 Hz de los tonos puros presentados en cada oído
Fitoterapia
Fito – Planta Terapia: Tratamiento.  Es el uso de plantas naturales, susatancia o moléculas con actividad biológica de origen vegetal para el tratamiento de una amplia variedad de síntomas y enfermedades y la mejoría de las funciones de los órganos y sistemas corporales.
La fitoterapia ha sido tradicionalmente empleada para el tratamiento sintomático de algunas enfermedades, sinergizar con la actividad de los fármacos destinados a combatirlas y/o mitigar sus efectos adversos y sus resultados son acreditados por dicersas publicaciones científicas internacionales.
Hoy día, el armametariofitoterapéutico se compone aproximadamente de unas 25.000 plantas medicinales con fines terapéuticos. Por supuesto, los diferentes principios activos actúan de manera específica sobre el organismo, herramientas para que él solo restablezca su equilibrio interno.
Muchísimos principios activos de las plantas han sido ampliamente investigados y utilizados por la industria farmacéutica. Sin embargo, la principal diferencia entre los fármacos y las plantas medicinales es precisamente la sinergia entre esa multitud de sustancias que componen una planta medicinal, muchas de ellas aún desconocidas.
Colonterapia
La limpieza del colon es importantísima. La escoria fecal que se acumula en el intestino es la causa de una infinidad de enfermedades producidas por lo conocido como colon tóxico.
Ésta puede ser la responsable de migrañas, fatiga crónica, fibromialgia, colon irritable, entre otras enfermedades.
Debido a las dietas modernas que son desproporcionadamente ricas en proteínas de origen animal, alimentos procesados, grasas y azúcar, el colon se convierte en un depósito de residuos y toxinas que al acumularse descontroladamente obstruye este sistema de reciclaje de nuestro cuerpo. 
La Colonterapia o hidroterapia de colon es el enjuague suave del colon con agua tibia, para eliminar incrustaciones materia fecal, gas y moco. Esto permite que los nutrientes vitales puedan ser absorbidos con mayor facilidad.
OrtoMolecular
Ortomolecular es un término acuñado en 1968 en la revista Science por una de las mentes científicas más lúcidas del siglo XX, el dos veces premio Nobel, Dr. Linus Pauling que la definió como Molécula Óptima. Así, la medicina ortomolecular se entiende como el proceso de reponer a cada paciente de las sustancias naturales y/o micronutrientes presentes de manera deficitaria en su organismo, acotando las carencias o excesos de los mismos.
La terapia nutricional contra el cáncer es una corriente médica en los EEUU y Canadá, apoyada por reputados científicos pertenecientes a la escuela de medicina de Hardvard o el instituto nacional del cáncer de EEUU (NCI) tales como el Dr. Charles Simone, oncólogo del presidente Reagan, o el Dr. Abraham Hoffer, principal colaborador de Linus Pauling.
El proceso de tratamiento con la Medicina Ortomolecular se puede dividir en 4 pasos:
1.Desintoxicar al paciente: eliminar los residuos tóxicos que eventualmente puedan haber causado la pérdida del equilibrio bioquímico peri-celular.
2.Recuperar la nutrición con las moléculas óptimas.
3.Reequilibrar la funcionalidad del sistema celular: aportando oligoelementos, Aaminoácidos y vitaminas al órgano, aparato o sistema, que pueda estar dañado.
Cámara Hiperbárica
 (by BioBarica) 
Medicina hiperbárica, también conocida como oxigenoterapia hiperbárica (OHB) es el uso médico del oxígeno puro al 100% 1​ en una Cámara Presurizada, llamada Cámara Hiperbárica, a presiones de 1.4 a 2.5 ATA (atmósferas absolutas), según lo especificado por la UHMS (Undersea and Hyperbaric Medical Society), principal referente Mundial en Medicina Hiperbárica
Algunos de los principios terapéuticos de los que hace uso la medicina hiperbárica son:
  • El incremento de la presión del entorno es de utilidad en el tratamiento del síndrome de descompresión que afecta, por ejemplo, a los submarinistas al subir a la superficie.4
  • Bajo numerosas condiciones, el principio terapéutico de la medicina hiperbárica reside en el incremento de la presión parcial del oxígeno en los tejidos. La presión parcial de oxígeno alcanzable mediante esta terapia es muy superior a la que se conseguiría respirando oxígeno puro en condiciones normobáricas (es decir, a presión atmosférica).
  • Un efecto asociado es el incremento de capacidad de transporte de oxígeno de la sangre. En condiciones de presión atmosférica el transporte de oxígeno está limitado por la capacidad de la hemoglobina de los glóbulos rojos para ligarse con el oxígeno, siendo muy pequeña la cantidad de oxígeno transportada por el plasma sanguíneo

Las Heras 2070, Martínez - Zona Norte - CP 1640

Tel: (011) 15 5343-1800

adivida@adividabuenosaires.com.ar

  • Facebook icono social